Norma Otilia Hernández dijo que en caso de no ganar la encuesta de su partido al Senado, regresará a ocupar su cargo como presidenta municipal de Chilpancingo

En Guerrero, la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, informó que solicitó licencia a su cargo para buscar la candidatura de Morena para obtener un escaño en el Senado de la República en 2024. 

Se trata de la alcaldesa morenista que estuvo en medio de una polémica, luego de que reconociera haberse reunido con Celso Ortega Jiménez, supuesto líder del grupo del crimen organizado conocido como «Los Ardillos», que controla el estado de Guerrero. 

En conferencia de prensa, Hernández Martínez dijo que el proceso interno de Morena será del 2 de enero al 10 de febrero, pero que en caso de no ganar la encuesta de su partido al Senado, regresará a ocupar su cargo como presidenta municipal de Chilpancingo. 

El 5 de julio de este año se filtró el video en el que la alcaldesa fue exhibida en una reunión con Celso Ortega Jiménez.

Norma Otilia Hernández ha reconocido públicamente que es ella la persona que aparece en las imágenes, aunque aseguró que el encuentro se llevó a cabo desde hace tiempo atrás y descartó haber realizado algún tipo de compromiso o pacto con el grupo del crimen organizado.

En las imágenes puede verse a la morenista conversar con un hombre armado vestido con camiseta y gorra negra en un restaurante. El sujeto fue dentificado como Celso Ortega Jiménez, junto a ellos está el esposo de la alcaldesa, Diego Omar Benigno González.