El inicio de las administraciones locales han estado marcadas por la falta de resultados
Por Luis Fernández | @luismultimedio

Morelos.- En dos semanas de su incipiente administración, algunos alcaldes consideraron prudente presumir como logros demoliciones hasta la compra de bicicletas y sillas.

Tal es el caso del presidente municipal de Temoac, Emigdio Capistrán quien ordenó demoler el arco de bienvenida a dicha demarcación y construir uno nuevo.

 

Otro edil que posteó en las redes sociales del municipio fue Jorge Toledo Bustamante, de Mazatepec, quien aseguró que con mucho esfuerzo se logró comprar la silla que ocupará en la oficina de la presidencia.
En tanto, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, entregó cinco bicicletas a los elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano para que pudieran conformar la policía turística.
En solo 17 días de labores, algunos alcaldes han tenido problemas con sus cabildos como en Huitzilac donde los tres únicos regidores pretendían incrementar su sueldo de 40 a 90 mil pesos.

En Emiliano Zapata los siete regidores y la síndico pretendían obtener 10 plazas en el ayuntamiento para sus familiares y, al no obtenerlas, le negaron la posibilidad al alcalde Sergio Alba Esquivel, firmar convenios a nombre del municipio.