El alcalde dijo que primero va a adquirir vehículos blindados para los policías y después para él, quien dice, por ahora estará solo «blindado por Dios»
El presidente municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, anunció la adquisición de vehículos blindados “de alto nivel” destinados a reforzar las labores de seguridad pública en el municipio. Las unidades serán utilizadas en operativos de alto riesgo, tareas de inteligencia y vigilancia en zonas con presencia del crimen organizado.
La primera camioneta, con un valor de 3 millones 300 mil pesos, fue entregada ayer miércoles y será en las próximas semanas llegarán otras tres.
Durante la presentación, el edil recalcó que la decisión de fortalecer primero a los elementos policiales responde a la urgencia de mejorar su protección frente a grupos delictivos.
La camioneta blindada de la policía de Uruapan costó más de 3 millones de pesos, y en los próximos días llegarán otras tres. “El presupuesto alcanza porque no nos lo estamos chingando”, afirmó el edil independiente Carlos Manzo, en respuesta a la pregunta de “¿quién pompó?” hecha… pic.twitter.com/eEcrXbdHzr
— José Díaz (@JJDiazMachuca) June 11, 2025
Aunque reconoció que también se encuentra expuesto a riesgos como figura pública, aseguró que priorizó al cuerpo de seguridad: “Primero vamos a blindar a seguridad pública y yo, por ahora, me resguardo con el blindaje de Dios”, declaró.
Al ser interrogado sobre el origen de los recursos para la compra, Manzo defendió su administración argumentando que el dinero alcanza porque su gobierno hace un uso honesto y eficiente del presupuesto. “El presupuesto alcanza porque no nos lo estamos chingando, como lo hacían otros gobiernos”, señaló.
Al ser cuestionado sobre la estrategia de seguridad, respondió:
“La estrategia es ir al frente, no esconderse, no hacerse pendejo. Ayer agarramos a dos delincuentes que levantaron a un ciudadano y lo hirieron de bala. Pusimos en libertad a la víctima y aseguramos dos vehículos”.