Los ataques contra la población cobraron la vida de tres personas en las ultimas horas; sicarios quemaron viviendas


En Zacatecas sicarios asesinan a 3 personas en el municipio de Jerez y autoridades cancelan actividades recreativas

El presidente municipal, Humberto Salazar, informó que las actividades programadas para el Festival de la Tambora, programadas para este 25 de noviembre se cancelan por la inseguridad que se vive en la localidad

En Zacatecas, habitantes del municipio de Jerez, vivieron minutos de pánico la noche de este jueves, cuando un grupo armado ingreso a la localidad para desatar una balacera y quemar varias viviendas.

La Vocería de la Mesa Estatal de Paz informó  que  hay tres muertos y dos personas lesionadas por estos acontecimientos.

La gente que vive en Jerez denunciaron que los sicarios además de tirar balazos, también quemaron varias viviendas.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Zacatecas informó que el comando armado estaba conformado por 20 camionetas que ingresaron a las 21:30 horas de ayer en este municipio.

La dependencia señaló que los hechos tuvieron lugar en la calle Norte, en la colonia Guadalupe, cuando los sicarios comenzaron a realizar disparos hacia varias viviendas, lo que generó alarma entre la población.

Los agresores rafaguearon las fachadas de cinco fincas, de las cuales tres de ellas posteriormente quemaron con bombas molotov.

Una casa-habitación quedó completamente destrozada, luego de que hizo explosión una granada de fragmentación que arrojaron hacia el interior.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, además de agentes de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Estatal Preventiva de Zacatecas.

Ante tales acontecimientos, el presidente municipal de Jerez, Humberto Salazar, informó que las actividades programadas para el Festival de la Tambora, programadas para este 25 de noviembre se cancelan por la inseguridad que se vive en la localidad y en Zacatecas.

El alcalde dijo que su prioridad es garantizar la seguridad del pueblo, esto después de que un grupo armado irrumpió Jerez la noche del jueves y mató a tres personas.