Logo blanco Dominio Público

Esta mañana, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno federal informó que salió solo conduciendo su camioneta y que fue sin escoltas hacia Petaquillas

El secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno federal, Omar García Harfuch, informó esta mañana que el alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos acudió solo y sin seguridad a una reunión en Petaquillas, el domingo cuando lo asesinaron.

“Lo que sabemos es que el Alcalde iba a acudir a Petaquillas a una reunión solo, él sale de Chilpancingo y se va en su camioneta, sin escoltas, sin chofer, sabemos que iba a una reunión específica, no iba a acompañado, se pierde comunicación en una comunidad y posteriormente se encuentra el hallazgo de su cuerpo sin vida horas más tarde”, dijo el Secretario en la conferencia matutina al ser cuestionado sobre los avances del caso.

Una presunta diferencia entre el Edil de la alianza opositora y los criminales, liderados por los hermanos Celso e Iván Ortega Jiménez, apunta como el móvil de su ejecución, informó este martes el periódico Reforma.

Al mediodía del domingo 6 de octubre, y horas antes de su muerte, Alejandro Arcos acudió a la Colonia Plan de Ayala para evaluar los daños provocados por el huracán “John”.

Más tarde se le esperaba en la comunidad de Tepechicotlán, pero ya no llegó. Sus restos aparecieron en la colonia Villa del Roble: su cuerpo al interior de una camioneta y su cabeza sobre el toldo del vehículo.

Esta forma de abandonar a sus víctimas es un “mensaje” vinculado al grupo “Los Ardillos”, dedicados al narcotráfico y extorsiones en la capital de Guerrero.