Logo blanco Dominio Público

Hasta ahora no ha informado a la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas sobre quién estará a cargo.

El municipio de Apulco, Zacatecas sigue sin contar hasta la fecha con un responsable de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Arturo Medina Mayoral titular de la secretaria de Seguridad Publica de Zacatecas denunció que hasta ahora el alcalde suplente de dicho municipio, Israel Ramírez Iñiguez no ha solicitado que se hagan las evaluaciones debidas para seleccionar al responsable de tan importante cargo.

A esto se suma que en Apulco no existe una policía como tal, ya que los pocos que había renunciaron ante la constante presencia y extorsión de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Por tal motivo, es el Ejército mexicano es que asumió las tareas de vigilancia de la población y de sus bienes.

Al igual como ocurrió con el ahora prófugo alcalde Mauro Jauregui, el actual presidente municipal no se ha presentado a ninguna reunión de las llamadas Mesas de Paz para Zacatecas en las que participan funcionarios estatales y federales.

Incluso, a casi un mes de asumir el cargo, a Israel Ramírez Iñiguez, tampoco ha tenido un acto público en el cual los ciudadanos los vean en funciones y por lo tanto, dicen que el nuevo alcalde de Apulco se trata de un fantasma.

Del único que se sabe anda muy activo y dando la cara ante el gobierno del estado, es el secretario de Gobierno de Apulco, Juan Antonio López, quien es la voz oficial de la localidad y quien fue nombrado en el cargo por el prófugo de la justicia Mauro Jauregui.