De acuerdo con la indagatoria, el grupo obtuvo poco más de cinco millones de pesos por un concierto realizado en el Auditorio Telmex, recursos que fueron congelados
La Fiscalía del Estado de Jalisco abrió una nueva carpeta de investigación contra la agrupación musical Los Alegres del Barranco, ahora por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Así lo informó esta mañana el vicefiscal ejecutivo de investigación criminal, Alfonso Gutiérrez Santillán, quien recordó que los integrantes ya enfrentan un proceso por apología del delito.
“Se abrió una carpeta de investigación en contra de ellos por operaciones con recursos de procedencia ilícita, ¿verdad? Incluso la ganancia que obtuvieron del primer evento que llevaron en el municipio de Zapopan ha sido asegurada y ha sido inmovilizada. En este momento se está haciendo la investigación en relación a si este dinero fue obtenido en forma ilícita por las actividades de apología que están llevando a cabo”.
De acuerdo con la indagatoria, el grupo obtuvo poco más de cinco millones de pesos por un concierto realizado en el Auditorio Telmex, recursos que fueron congelados.
En caso de comprobarse el origen ilícito del dinero, estos fondos pasarían a manos del Estado, y los involucrados podrían enfrentar penas de entre cinco y quince años de prisión.
«Si se demuestra que es una adquisición lícita tendremos que desmovilizarlo para que puedan disponer de él, pero en caso de que se demuestre que fue obtenido de operaciones con fines ilícitos pasaría al Estado y el Estado tendría que disponer de él, por eso se dio vista al área de Extinción de Dominio», declaró el vicefiscal.