Con su banquito en la mano, el gobernador de Michoacán, pide audiencia con el presidente de la Corte

Sin cita previa con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Saldívar, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, se instaló, con “banquito” en mano, afuera del recito para buscar un encuentro con el ministro Saldívar.
Igual que el martes pasado afuera de Palacio Nacional, el mandatario se sentó en un “banquito” con sus documentos al hombro para presentar evidencias de la injerencia del crimen organizado en los procesos electorales.
Silvano Aureoles insistió en las pruebas que tiene acerca de la presunta participación del crimen organizado en las elecciones más recientes y las entregaría a la Suprema Corte. donde presentó sus pruebas y otros documentos ante la Oficialía de Partes Común.
Más tarde, Aureoles Conejo entregó al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero las supuestas pruebas, por lo que sus afirmaciones quedaron registradas como una denuncia.
“Seguramente así va a quedar (como denuncia) pero por tratarse de la materia de delincuencia organizada hay que ratificarla ante la instancia especializada para la atención a la delincuencia organizada y eso se habrá de ratificar en el transcurso de la semana”, explicó al salir de la reunión con Gertz Manero}.
El mandatario michoacano comentó que deberá ratificar la denuncia ante la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).
Aureoles agradeció al fiscal “su sensibilidad y apertura para revisar este tema de gran importancia, tanto para Michoacán como para México, y que, insisto no es un tema electoral, trata de la seguridad nacional”, según publicó vía Twitter.
Silvano Aureoles indicó que insistirá en tener un encuentro presencial con el ministro Saldívar para hablar también sobre una posible reforma que ayude a prevenir la intromisión del narco en futuras elecciones.