Logo blanco Dominio Público

La compañía destacó el aumento de opciones de conectividad, tarifas competitivas.

Aeroméxico y Delta Airlines respondieron formalmente a la orden emitida el pasado 19 de julio por el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT), que propone de manera preliminar retirar la inmunidad antimonopolio de su Acuerdo de Colaboración Conjunta.

La aerolínea bandera de México expresó su confianza en que las autoridades de México y Estados Unidos logren un entendimiento que permita preservar esta alianza estratégica.

“Confiamos en que, a través de un diálogo constructivo entre las autoridades competentes de ambos países, se puedan alcanzar acuerdos que permitan preservar los beneficios de esta alianza”, indicó Aeroméxico en un comunicado.

Entre esos beneficios, la compañía destacó el aumento de opciones de conectividad, tarifas competitivas, mejoras en el servicio, generación de empleo, impulso al crecimiento económico y el fortalecimiento de los lazos culturales y comerciales entre ambas naciones.

Aeroméxico subrayó que el acuerdo con Delta Airlines tiene como objetivo lograr eficiencias operativas y económicas que se traduzcan en ventajas directas para los pasajeros en un entorno de competencia.