El INE tiene aprobadas 170 mil 304 casillas y las que no se instalarán o están en riesgo de instalarse, están en su mayoría en Chiapas y Michoacán

La presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, advirtió ayer que posiblemente no se instalarán todas las casillas programadas para las elecciones del próximo domingo.

De hecho, a tres días de la elección, el INE ya dio de baja 104 casillas por problemas de inseguridad, conflictos políticos entre comunidades indígenas e imposibilidad de integrar mesas de casilla, además otras 808 están en riesgo de instalarse.

“Seguramente (habrá lugares en la que no se instalen todas las mesas receptoras del voto). En la historia electoral del país, en ningún proceso se ha instalado el 100% de casillas, pero ese tema no lo podemos adelantar”, comentó Taddei.

El INE tiene aprobadas 170 mil 304 casillas y las que no se instalarán o están en riesgo de instalarse, están en Chiapas y Michoacán. Subrayó que, si bien se hace un esfuerzo, no se va a poner en riesgo al personal del INE.

“Eso nos hace estar tranquilos porque podemos llamar al voto. Con todos los trabajos que hemos venido haciendo nos sentimos que dimos hasta el último de nuestros alientos para garantizarle a los ciudadanos que van a salir a votar que pueden hacerlo”, dijo.