La aeronave aterrizó en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, en Guadalupe, Zacatecas y será operada por elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata, con equipo y armas de alto poder.
Ante la constante presencia de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa por laredas, montañas y comunidades de díficil acceso de Zacatecas, el gobierno del estado adquirió un helicóptero militar Black Hawk.
En la entidad es común que bandas de criminales transiten en camionetas y vehículos tipo monstruo en municipios como Apulco y Nochistlán en los límites con el estado de Jalisco para el trasiego de drogas, y ahora serán combatidos con la nueva aeronave.
El helicóptero Black Hawk es blindado y ya las autoridades anunciaron que se dedicará a reforzar los despliegues y operativos tanto en espacios inaccesibles como en carreteras, ya que cuenta con artillería de alta magnitud y capacidad para 12 personas.
El gobernador David Monreal Ávila informó que la aeronave tuvo un costo de 105 millones de pesos y que sólo los gobiernos de Jalisco y Nuevo León cuentan con este tipo de aeronaves para acciones de seguridad.
Proveniente de Estados Unidos, el helicóptero Black Hawk aterrizó en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, en Guadalupe, Zacatecas y será operada por elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata, con equipo y armas de alto poder.