El lunes, los militares irrumpieron en la casa de la alcaldesa Yaneth Morales; este miércoles entraron en otra vivienda en la zona donde hubo un enfrentamiento

Elementos del ejército irrumpieron en la casa de la presidenta municipal de Apulco, Zacatecas, Yaneth Morales y presuntamente se llevaron varias cosas del lugar. También entraron a otra casa en la comunidad de Tenayuca de la que se habrían llevado varios objetos.

La irrupción y presunto el robo en la casa de Yaneth Morales, ocurrió el lunes 24 de julio, cuando los militares llegaron a la vivienda en la comunidad de Pastoría a bordo de dos camionetas y tras romper los cristales de una de las puertas, abrieron y entraron.

Según allegados a la alcaldesa, los militares hurgaron entre las pertenencias y se llevaron cazuelas, un cilindro de gas, dos carretillas, una hielera, una televisión de 40 pulgadas.

Desde el aire, con un dron, fueron captadas las camionetas estacionadas de los soldados afuera de la casa de Yaneth.

Esa casa es la misma que fue atacada por sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación hace unas semanas.

Este viernes, los soldados habrían entrado de forma ilegal a otra vivienda en la comunidad de Tenayuca. La familia no se encontraba en la casa pero fueron sus vecinos los que los alertaron.

Los militares llegaron a la comunidad después de que esta mañana muy temprano se reportó un enfrentamiento entre civiles armados.

«Aparentemente llegan a resguardar el área para que la gente se sienta más segura y en vez de eso llegan y roban la casa de una familia», dijo un vecino de la localidad.

Los pobladores manifestaron su enojo porque aseguran que en lugar de cuidarlos y ser gente de confianza, ahora les roban sus pertenencias que han comprado con mucho trabajo.

De esa casa, los militares se habrían llevado herramientas, otro cilindro de gas y una bicicleta.

«Nos preocupa que no hagan su trabajo, los convoyes de los sicarios pasan frente a sus narices y no les hacen nada y ahora hasta roban, eso está peor», dijo uno de los afectados.