El diputado morenista, denunciado por violación de menores, no puede ser detenido por tener fuero

El diputado federal por Morena, Saúl Huerta, acusado de violación a menores, se presentó este día junto con su defensa legal en la sede de la Fiscalía General de justicia de la Ciudad de México.

Debido a que el legislador goza de fuero no pudo ser detenido por autoridades mientras estaba en las instalaciones de la fiscalía capitalina, donde hay dos denuncias en contra del expriista.

La primera fue presentada por un adolescente de 15 años que lo acusa de haber abusado de él en el interior de un hotel en el centro de la Ciudad de México y otra fue hecha por otro joven de Puebla, entidad que el diputado representa en la Cámara Diputados.

Desde abril pasado, la Fiscalía de la Ciudad de México pidió a la Cámara de Diputados levantar el fuero de Huerta para poder procesarlo debido a que goza de inmunidad parlamentaria.

El pasado 2 de agosto, el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, reprochó en público al senador Ricardo Monreal, de Morena, el excluir del periodo extraordinario de sesiones el desafuero de Saúl Huerta.

En respuesta, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Camara alta, rechazó el reclamo y dijo que el asunto no quedará impune y afirmó se pedirá un nuevo periodo extraordinario para la próxima semana y así no darle “carpetazo” al tema.