Logo blanco Dominio Público

El huracán se redujo a categoría 4 y continúa su trayectoria hacia Quintana Roo, donde podría impactar la mañana del viernes

Este martes el huracán Beryl perdió fuerza durante su trayecto por el Mar Caribe y bajó a categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson tras haberse intensificado ayer al mayor nivel, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). E

En su paso por Granada el ciclón dejó al menos dos muertos, reportaron autoridades, y ahora se acerca a Jamaica. De acuerdo con el pronóstico, el ciclón seguirá debilitándose y bajará a huracán categoría 3 en su paso cerca de Jamaica y continuará degradándose hasta la categoría 1 antes de tocar tierra en Quintana Roo durante las primeras horas del viernes.

El gobierno de ese estado en coordinación con las autoridades federal, estatal y municipal, activó 120 refugios anticiclónicos equipados, además de hospitales privados y públicos, para enfrentar el impacto del huracán.

La gobernadora Mara Lezama sostuvo una reunión con los hoteleros y empresarios turísticosy náuticos y autoridades aeroportuarias para definir las estrategias en torno al turismo que vacaciona en los distintos destinos de Quintana Roo.

La coordinación, dijo, va en el sentido de evacuar a turistas de los hoteles, en caso de ser necesario, pero aún falta precisar con mayor exactitud la zona de impacto del fenómeno meteorológico que se acerca.

La funcionaria estatal comentó que se trabaja de manera preventiva para evitar tragedias y confirmó que al momento no hay vuelos cancelados en los aeropuertos de Quintana Roo, aunque se mantiene la Alerta Verde.