Con el plantón de la CNTE finalizado, Sheinbaum aclara la inversión millonaria en el sector educativo oaxaqueño, priorizando a estudiantes y maestros sobre intereses sindicales
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo explicó que el retiro del plantón de los maestros de la CNTE, responde a un acuerdo alcanzado en mesas de diálogo coordinadas por la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).
La mandataria fue enfática al señalar que los 800 millones de pesos comprometidos en las negociaciones no serán entregados a la dirigencia sindical de la CNTE en Oaxaca, sino que se aplicarán de forma directa en los planteles educativos.
La presidenta puntualizó que, si bien las secciones sindicales disponen de recursos específicos destinados a su operación ordinaria por concepto de contrato colectivo de trabajo, la partida presupuestal en disputa no guarda ningún vínculo con el gremio magisterial.
“Lo primero es que no se da ese dinero a la CNTE, al sindicato, nunca. La sección sindical por contrato colectivo tiene recursos para su operación, pero esos 800 millones no tienen absolutamente nada que ver con la gente. Nada. Es para la educación de las niñas y los niños en Oaxaca”, aseveró Sheinbaum Pardo.
La presidenta enfatizó que el capital se dispersará a través de vías institucionales para el beneficio directo de la niñez oaxaqueña.
La administración federal detalló que la millonaria inversión se ejecutará en rubros estratégicos que incluyen la asignación y regularización de plazas docentes, la modernización de la infraestructura física de los planteles escolares y la entrega de apoyos académicos diversos.






