A casi un mes del huracán categoría 5 en las calles del puerto persisten los escombros mientras algunos hoteleros esperan reabrir parcialmente a mediados de diciembre 

Las playas de Acapulco lucen desiertas durante este puente vacacional por el aniversario de la Revolución Mexicana tras la devastación que causó el huracán Otis que dejó 49 nueve muertos y más de 50 desaparecidos.

Este sábado sólo algunos curiosos caminaban por la franja de arena, en donde todavía los trabajadores del Ayuntamiento limpian los destrozos causados por el fenómeno natural.

Los restaurantes que ya abrieron lucen semivacíos y en las playas son contadas las personas que disfrutan de las olas en un fin de semana cuando los hoteleros esperaban, hasta antes del huracán, un 80 por ciento de ocupación.

En las calles del puerto todavía hay escombros y basura, a pesar del despliegue de brigadas de trabajadores del Gobierno del estado y del Ayuntamiento de Acapulco, así como de becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro.

El sector hotelero, dada la magnitud de los daños que sufrieron por el paso del huracán Otis, estiman reanudar sus operaciones a mediados de diciembre de manera parcial, pero sería hasta febrero de 2024, que estiman estar operando al cien por ciento.

La presidenta de la Asociación de Hoteleros y Restauranteros de Pie de la Cuesta, María Nelly Mejía Cienfuegos, dijo que las reservaciones de diciembre están en riesgo y que muchos  huéspedes ya cambiaron sus fechas para ir al puerto.