Logo blanco Dominio Público

El ataque se suma a la creciente ola de violencia que afecta a las rutas de transporte agrícola en Michoacán, particularmente aquellas vinculadas a la industria del aguacate y el limón

Por Konrado Álvarez

Salvador Escalante, Mich.-  La violencia volvió a golpear las carreteras michoacanas. La mañana de este miércoles, un ataque armado cobró la vida de dos hombres y dejó a una mujer herida sobre la carretera libre Pátzcuaro-Uruapan, a unos metros del entronque con la autopista Siglo XXI, en el municipio de Salvador Escalante. Las víctimas viajaban en una camioneta cargada con aguacate.

El atentado ocurrió en las inmediaciones de la Plaza de Cobro Remoto «Zirahuén», una zona frecuentada por transportistas de productos agrícolas.

La unidad atacada, una Nissan de caja blanca con placas ST8301B, quedó varada en medio del camino. Y en su interior, el cuerpo sin vida de uno de los ocupantes; el otro yacía sobre el asfalto, a unos pasos del vehículo.

Una mujer que los acompañaba fue encontrada con heridas graves, mientras que un adolescente, también a bordo del vehículo, logró sobrevivir sin lesiones físicas, aunque en estado de shock.

Unos paramédicos y los elementos de la Guardia Nacional acudieron al lugar tras el reporte de disparos, confirmando los decesos y brindando los primeros auxilios a la mujer, quien fue trasladada a un hospital cercano.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado las identidades de las víctimas ni el posible móvil de la agresión. Tampoco se tienen reportes de detenidos, aunque la Fiscalía General del Estado ya abrió una carpeta de investigación. 

El Personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen acordonó el área y realizó el levantamiento de indicios.

El ataque se suma a la creciente ola de violencia que afecta a las rutas de transporte agrícola en Michoacán, particularmente aquellas vinculadas a la industria del aguacate y el limón, sectores que han sido blanco recurrente del crimen organizado. La comunidad de Salvador Escalante, de gente trabajadora, está conmocionada y exige respuestas.