El mandatario dijo que los empresarios se han comprometido a reconstruir Acapulco para mantener el Tianguis Turístico y el evento de tenis

Por Carlos Lara Moreno | Reportero

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Abierto Mexicano de Tenis se mantiene y se llevará a cabo en Acapulco.

Y es que a pesar de que la sede del Abierto Mexicano de Tenis quedó destruido por el paso del huracán “Otis”, López Obrador se comprometió ante empresarios que éste evento se llevará a cabo en febrero próximo.

El presidente mostró su reconocimiento a todos los empresarios que están brindando su ayuda a los damnificados de Acapulco de manera anónima.

López Obrador resaltó que casi se tiene el 100 por ciento de la red eléctrica.

Por lo anterior, el mandatario reveló que Carlos Slim se comprometió a que se restablecerá por completo el servicio de Internet y telefonía celular.

Mientras que Daniel Chávez, de Grupo Vidanta, se comprometió a tener cuartos listos, en rehabilitación.

Con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial se planteó la necesidad de tener materiales de construcción suficientes para la reconstrucción, dijo López Obrador.

RECONOCE DONATIVO DE LUIS MIGUEL 

López Obrador, expresó su satisfacción por la generosa donación de 10 millones de pesos realizada por el cantante mexicano Luis Miguel para la reconstrucción de Acapulco, Guerrero, afectado por el huracán Otis, y cuyo monto ser duplicado por la Fundación Banorte.

Destacó la importancia de que artistas y la sociedad civil se sumen a los esfuerzos de ayuda en momentos críticos como estos.

«Muy bueno, muy bueno por Luis Miguel y también por Banorte, muy bien, es una buena actitud”, expresó el presidente.

“Acapulco tiene que regresar a la normalidad y todos estamos ayudando”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este jueves 9 de noviembre en Palacio Nacional.

El anuncio de la donación de Luis Miguel fue hecho por el grupo financiero Banorte, que duplicará la cantidad entregada por el cantante para contribuir al apoyo de Acapulco.

Luis Miguel es uno de muchos artistas que han hecho de Acapulco su segundo hogar.