El operativo era para capturar a «La Macrina», líder de la Familia en esa zona, quien logró huir pero fue lesionado

Un enfrentamiento a balazos entre presuntos integrantes de la Familia Michoacana y elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, dejó como resultado tres presuntos delincuentes muertos, tres detenidos, además de que se decomisó una camioneta, una motocicleta y seis armas largas.

El enfrentamiento se dio durante un operativo que implementaban fuerzas estatales y federales en este municipio para ubicar y detener al principal líder de la Familia Michoacana en esta zona, un sujeto apodado “La Macrina”, quien a decir de la misma policía logró escapar, aunque va lesionado.

La balacera ocurrió después de las 7 de la mañana de este martes, sobre la carretera Zacualpán-Texcaltitlán, en el paraje conocido como Ayatuxco, en este municipio.

Durante la balacera que duró más de media hora, tres presuntos delincuentes cayeron muertos y otros tres entre los que figuraba un menor de edad fueron detenidos.

Los demás integrantes de este grupo delictivo, entre los que figuraba su líder, “La Macrina”, al verse superados por los policías estatales y federales huyeron en distintas direcciones.

Se dijo que “La Macrina” y varios de los integrantes de este grupo delictivo resultaron lesionados por lo que la policía ya busca en varios de los hospitales de la zona, a fin de saber si en alguno de ellos llegó “La Macrina” para recibir atención médica y cumplir con el objetivo de capturarlo.