En la balacera murió un militar y también fueron detenidos seis presuntos criminales 

Seis presuntos delincuentes muertos y seis detenidos dejó un enfrentamiento entre supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación en una zona boscosa entre Ciudad Hidalgo y Maravatío en Michoacán.

De acuerdo con los reportes preliminares, el ataque ocurrió el lunes cuando un grupo de soldados realizaba recorridos de vigilancia cuando fueron emboscados y atacados a balazos por un célula criminal.

En la balacera cayeron seis presuntos delincuentes, un militar y fueron detenidos otros seis hombres amados a quienes les decomisaron una docena de armas largas así como cinco vehículos en los que se desplazaban.

El secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, confirmó la detención de los presuntos delincuentes, uno de los cuales fue llevado a un hospital con resguardo policial.

Según medios locales, los atacantes serían miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, uno de los más poderosos y violentos en el país.

Esta banda criminal opera principalmente en el vecino estado de Jalisco y está enfrascada en una disputa con otras células criminales.