Los deportistas recibirán una recompensa por parte del Gobierno que representa, prometió

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de abanderamiento de los deportistas y atletas que representarán a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En el acto estuvo presente la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México, Ana Gabriela Guevara y la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.
Durante su discurso, López Obrador aseguró que los deportistas recibirán una recompensa por parte del Gobierno que representa, incluidos los entrenadores, los médicos, todo el personal que participa.
“Y algo especial para lo que nos traigan medallas”, agregó.
No obstante, puntualizó que la «recompensa» no es lo fundamental, puesto que lo verdaderamente importante es “representar a México con mucha dignidad”, escuchar el Himno Nacional en el podio y poder gritar “¡Viva México!”.
Ana Gabriela Guevara, directora de la CONADE, externó su agradecimiento al mandatario López Obrador por su apoyo e impulso al deporte de nuestro país rumbo a Tokyo 2020.
Aseguró que le “va a ir muy bien” a la delegación mexicana que participe en los Juegos Olímpicos de Tokio y destacó que viajarán 162 deportistas para participar en 81 pruebas, lo que representa la tercera más grande representación mexicana en una justa olímpica, sólo detrás de la de México 1968 y Múnich 1972.
“Estos Juegos Olímpicos no serán iguales que los anteriores, Tokio será un momento único para saber hacia dónde puede llegar la humanidad. No tengo temor para decir que nos va a ir muy bien, el equipo está preparado y en el último semestre logramos calificar al 47 por ciento del equipo que va a la justa veraniegas”, indicó Guevara.
Finalmente añadió “Hace un año no teníamos donde entrenar, se cancelaron las competencias y no podíamos foguear contra nuestros contrincantes internacionales, más de alguno perdió la motivación, era un panorama desalentador. Sin embargo, estamos aquí hoy a punto de materializar un sueño que es representar a México en unos Juegos Olímpicos”.