Fox Quesada escribió lo anterior en su cuenta de Twitter


El expresidente Vicente Fox Quesada expresó que a veces se arrepiente de haber liberado del desafuero a Andrés Manuel López Obrador cuando el tabasqueño era Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Ello en alusión al proceso que se vivió en 2005 cuando la entonces Procuraduría General de la República, a cargo del general Rafael Macedo de la Concha, solicitó a la Cámara de Diputados un juicio de procedencia contra el entonces jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador por desacato judicial en el llamado predio «El Encino» en Santa Fe.

«Saben a veces me arrepiento de haberlo liberado del desafuero”, escribió Fox Quesada en su cuenta en Twitter.

El comentario causó la indignación de simpatizantes de Morena quienes señalaron que no fue decisión suya el no desaforar al ahora presidente.

El diputado panista Jorge Triana, comentó “Yo se lo advertí, presidente”. Sin embargo, destacaron los comentarios negativos y aquellos que lo contradijeron, pues señalaron que no fue su iniciativa el “haberlo liberado”, si no de las manifestaciones de la gente.

Cabe recordar que en abril de 2005, la Cámara de Diputados erigida en jurado de procedencia, decidió despojar del fuero a López Obrador lo que generó protestas y que finalmente días después el general Macedo de la Concha fuera removido del cargo por el propio Vicente Fox.