Logo blanco Dominio Público

Eleven, Will, Max, Mike y los demás se preparan para el enfrentamiento final en contra de Vecna, quien los espera más allá del ‘Upside Down’, que resultó ser un agujero de gusano

La conocida saga de ciencia ficción de la plataforma Netflix llega a su fin este miércoles 31 de diciembre a 9 años de su estreno.

El episodio 8 de la quinta temporada pertenece a la tercera parte de los lanzamientos de la última entrega de la serie, pues el Vol. 1 se publicó a finales de noviembre, el Vol. 2 en Navidad y el desenlace de la trama llega en vísperas del Año Nuevo 2026.

El horario de estreno es a las 7:00 p.m. del tiempo del centro de México a través de la plataforma de streaming Netflix.

El octavo episodio, titulado ‘The rightside up’, se convertirá en uno de los más largos de toda la serie, con una duración aproximada de 2 horas y 8 minutos. El nombre del capítulo, que en español puede traducirse como “El mundo al derecho”, parece hacer referencia directa al emblemático ‘Upside down’, el universo paralelo que ha sido central para la trama desde la primera temporada.

En una entrevista con Deadline, Ross Duffer, uno de los creadores de la serie, dejó en claro que el objetivo del episodio final era “cerrar todos los cabos sueltos” y responder todas las preguntas que habían quedado abiertas a lo largo de la serie. Además, Shawn Levy, productor ejecutivo, se mostró muy entusiasmado con el desenlace, señalando que se trataba de “uno de los mejores finales de cualquier serie”.

Para Matt y Ross Duffer, los creadores, la meta era asegurar que el final de Stranger Things fuera “inevitable”, un cierre que tuviera coherencia con toda la historia y que no buscara sorprender innecesariamente al público. En sus propias palabras, “queríamos que todo se sintiera en línea con la serie, que los finales de cada personaje fueran naturales y coherentes con lo que hemos contado”.