Abelina López criticó que la Guardia Nacional resguarde las casetas; dice que hace falta empatía con Ayotzinapa

Abelina López Rodríguez, presidenta municipal de Acapulco justificó el comportamiento de los normalistas de Ayotzinapa, quienes el viernes lanzaron un tráiler contra integrantes de la Guardia Nacional que les impidieron tomar la caseta de Palo Blanco.

“A veces se transgrede la ley, pero debemos situarlos, no son delincuentes, son movimientos, hay una causa, hay un dolor”, dijo.

La alcaldesa aseguró también que la conducta de estos jóvenes es normal, pues son de Guerrero.

“No podemos olvidar el Guerrero bronco, nuestros orígenes, ser guerrerense no es ser cualquiera “.

Abelina López también criticó los operativos para el resguardo de las casetas con elementos de la Guardia Nacional, pues dijo que lo mejor sería que estos elementos se pusieran a combatir a la verdadera delincuencia”.

“A nadie conviene el que estemos cuidando las casetas cuanto la delincuencia está en todo su nivel, está desatada la verdadera delincuencia”.

Insistió en que hace falta empatía a este movimiento.

“Quizás cuando uno lo ve dependiendo el ángulo y tu no vives el dolor, pues lo piensas de manera diferente, pero cuando se trae un dolor, solamente lo vive el que lo trae y creo que en ese sentido debemos ser empáticos para poder escucharlos”.

Referente al tráiler que los normalistas dejaron ir sin frenos contra los elementos de seguridad, dijo que ahí no hay a quien castigar. “No se puede castigar a nadie porque el tráiler iba circulando solo” señaló.

Por último, la edil, dijo que el movimiento sigue vivo y van a seguir con su lucha.