Participan la Marina, el Ejército y la FGR; hasta ahora no hay reportes de detenidos

Este miércoles, tras confirmarse que el Cártel Jalisco Nueva Generación está tras el secuestro de los marinos, se desplegaron varios operativos de fuerzas federales en distintas zonas de Zapopan.

Muy temprano, elementos de la Marina, el Ejército y la Fiscalía General de la República tomaron el fraccionamiento privado Lomas Acueducto, ubicado sobre la avenida Juan Palomar y Arias, e impidieron el acceso de personas.

Un helicóptero sobrevoló la zona mientras los elementos se desplegaron en el interior y salieron casi tres horas después.

También realizaron un fuerte operativo en las colonia Virreyes y El Campanario, hasta el momento no se reportan saldo de detenciones.

Hallan Jeep de Marinos

El vehículo que tripulaban los dos elementos de la Marina desaparecidos la noche del lunes fue localizado en las calles de la colonia El Campanario, en Zapopan, a unos 19 kilómetros de donde fueron sorprendidos por hombres armados.

Se trata de un Jeep Wrangler blanco que fue localizado la noche del martes en el cruce de las calles Santa Anita y Agua Escondida; la unidad fue procesada por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

De acuerdo con las investigaciones, alrededor de las 11:00 de la noche del lunes, varios sujetos armados llegaron al estacionamiento de una tienda departamental ubicada en las avenidas Santa Margarita y Aviación para privar de la libertad a un Cabo Conductor y una Segunda Maestre de Infantería de Marina, ambos pertenecientes a la Octava Zona Naval de Puerto Vallarta, Jalisco

Los elementos, esperaban en el vehículo mientras un capitán de la Marina al que acompañaban realizaba algunas compras.