Al gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, le preocupa que aún no se tengan acuerdos para designar al tesorero
Un militar es la propuesta que se hizo desde el Gobierno Federal para que sea el que dirija la policía municipal de Tequila, tras la detención del anterior titular junto con el presidente por actos de corrupción, extorsión, secuestro y vínculos con la delincuencia organizada.
El gobernador Pablo Lemus informó que la presidenta municipal interina ya tiene conocimiento de esta propuesta y que él también avala, sólo falta que se haga oficial, pero también mencionó que le preocupa que aún no se tengan acuerdos para designar al tesorero.
Por otra parte, el gobernador confirmó que el tesorero de Tequila, Julio César «L» y el jefe de Gabinete del municipio, Diego «L», continúan prófugos de la justicia, luego de que se diera a conocer que existen órdenes de aprehensión en su contra, que forman parte de las diligencias por las cuales se detuvo el 5 de febrero al alcalde, Diego Rivera Navarro, su comisario y dos funcionarios más, señalados por corrupción, extorsión y por nexos con el crimen organizado.
Pablo Lemus Navarro, dijo que es necesario que el ayuntamiento nombre a una nueva persona que se encargue de la Tesorería si es que quieren que la Federación descongele las cuentas del municipio, pues es requisito que exista alguien en el cargo para continuar con los trámites correspondientes en busca de que el ayuntamiento pueda pagar sus cuentas corrientes, incluyendo el pago de salarios y de luz eléctrica.
«No podemos habilitar las cuentas bancarias del municipio de Tequila, hasta en tanto no se nombre un tesorero. Habían quedado de que el día de ayer lunes iba a haber una sesión para el nombramiento del mismo. No se hizo. Parece ser que no hubo acuerdo de la mayoría para nombrar al propio tesorero, y eso nos impide tomar decisiones de fondo para habilitar cuentas bancarias y que puedan pagarse los adeudos, entre ellos las nóminas de los trabajadores de Tequila, que no se les pagó el pasado día quince de febrero, y no se ha pagado la energía eléctrica», lamentó Lemus Navarro.






