Logo blanco Dominio Público

El ataque fue perpetrado en  una carretera federal, cerca de la caseta de cobro de Cuapiaxtla, Tlaxcala, donde el chofer resultó lesionado

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla confirmó que la madrugada de este martes la presidenta municipal de Ayotoxco de Guerrero, Alicia Guerrero Hernández, sufrió un atentado directo cuando circulaba sobre la autopista Amozoc–Perote.

En entrevista, el titular de la dependencia, Francisco Sánchez González, informó que la camioneta en la que viajaba la alcaldesa fue interceptada por un grupo de personas armadas, quienes abrieron fuego contra la unidad en al menos diez ocasiones. Aunque la edil resultó ilesa, precisó que su chofer particular fue alcanzado por los proyectiles.

“Tuvimos el reporte a las 4:30 de la mañana de que la presidenta había sufrido una agresión. Enviamos el apoyo del sector más cercano, quienes se presentaron junto con la Guardia Nacional”, explicó el funcionario.

Respecto al estado de salud de las víctimas, detalló que se entrevistaron con la presidenta municipal, quien confirmó que “su chofer sufrió dos impactos de bala; afortunadamente, se encuentra fuera de peligro”.

El ataque ocurrió en un tramo carretero cercano a Apizaco, Tlaxcala, una zona que ya ha sido señalada por la presencia de grupos delictivos. Las autoridades plantean que este hecho podría estar ligado a la operación de bandas dedicadas al asalto en autopistas.

No obstante, la investigación está a cargo de la Fiscalía de Tlaxcala, que hasta el momento no ha precisado más detalles del ataque.