Logo blanco Dominio Público

La aerolínea bandera de México informó que los recursos obtenidos serán destinados a propósitos corporativos generales, entre ellos la ampliación y mantenimiento de flota.

Aeroméxico celebró este jueves su regreso a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con el tradicional campanazo, marcando el inicio de una nueva etapa para la aerolínea en los mercados financieros.

La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones de la BMV y fue encabezada por el director general de la compañía, Andrés Conesa, acompañado de directivos, socios, colaboradores, aliados estratégicos, consejeros y autoridades.

Conesa afirmó que este retorno al mercado bursátil refleja la recuperación y solidez de la aerolínea.

“El regreso de Aeroméxico a la Bolsa Mexicana de Valores es reflejo de nuestra recuperación y solidez en el mercado aéreo. Estamos muy agradecidos por la confianza que nuestros aliados e inversionistas depositaron en nosotros, así como por el arduo trabajo de cada colaborador de la compañía…”, señaló.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de la BMV, Marcos Martínez Gavica, destacó que esta colocación reafirma la confianza en el mercado bursátil mexicano.

“Aeroméxico demuestra que México cuenta con empresas capaces de atraer inversión global… seguiremos impulsando un ecosistema competitivo y preparado para respaldar proyectos de gran escala”, apuntó.

El regreso de Aeroméxico a cotizar en la BMV ocurrió el 6 de noviembre de 2025 bajo la clave “AERO”, tras realizar una oferta pública mixta global de 27,463,590 acciones a un precio de 35.34 pesos por título en México, y 11,727,325 American Depositary Shares (ADS) a 19 dólares por unidad en Estados Unidos.

La empresa informó que los recursos obtenidos serán destinados a propósitos corporativos generales, entre ellos la ampliación y mantenimiento de flota, así como inversiones en infraestructura orientada a mejorar la experiencia del cliente.