Quienes padecen los robos y fechorías de los delincuentes son fundamentalmente las personas que viajan del Metro CU hacia esa zona.
Estudiantes, maestros, trabajadores y vecinos del corredor académico, cultural y comercial de la zona Picacho Ajusco demandan a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina; a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX y a la alcaldía Tlalpan implementar urgentemente operativos para acabar con los robos que padecen diariamente en el transporte público que los lleva a sus centros laborales o de estudio.
Ante su desesperación, impotencia y los oídos sordos e ineficiencia del titular Pablo Vázquez Camacho y de la alcaldesa de Tlalpan, “Gaby” Osorio, herencia de la presidenta Claudia Sheinbaum, las víctimas de estos delitos parafrasean a Nelson Vargas, diciendo: “Si no pueden, renuncien.”
Y es que los estudiantes, personal docente, trabajadores administrativos, de las oficinas y de las tiendas departamentales que hay en la zona contemplan unirse para movilizarse, en particular hacer bloqueos de la carretera Picacho Ajusco, en los dos sentidos, para hacerse escuchar y que atiendan sus demandas de seguridad en el transporte público.
Quienes padecen los robos y fechorías de los delincuentes son fundamentalmente las personas que viajan del Metro CU hacia esa zona, así como los que se trasladan de las colonias del Ajusco medio y alto (Torres de Padierna) a sus centros de estudio y trabajo en ese corredor académico, cultural y comercial.
En esa franja se encuentra el Colegio de México (Colmex), la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y el Fondo de Cultura Económica (FCE).
Asimismo, hay oficinas del Órgano de Administración Judicial, antes Consejo de la Judicatura Federal, y diversas tiendas departamentales como Chedraui y Walmart.
En este mismo sentido de la carretera Picacho Ajusco está ubicado el parque de diversiones Six Flags.
Es decir, los delincuentes “tienen mucho trabajo” y actúan ante, por lo menos, la complacencia de la Secretaría de Seguridad de Pablo Vázquez Camacho y de otras autoridades del gobierno de Clara Brugada Molina.






