Al ser detenido le quitaron un arma y su celular en el que encontraron videos de la vivienda incendiada y de una mujer secuestrada; también fue capturado su jefe
Dered Yair, alias ‘El Niño Piedra’, apenas tiene 14 años y fue detenido por policías de Tabasco por su presunta participación en delitos graves como secuestro, venta de drogas y posibles ejecuciones.
Fue detenido el fin de semana tras prender fuego a una vivienda cuyos dueños rechazaron pagar el derecho de piso.
La noche del sábado, un grupo de delincuentes rodeó un domicilio en la ranchería Corregidora quinta sección. Intentaron incendiarlo, pero los habitantes lograron escapar ilesos. El hecho provocó un despliegue inmediato de fuerzas del orden, movilizando a unidades de inteligencia.
El dispositivo móvil del joven evidenció su peligrosidad. Contenía videos de la vivienda incendiada y de una mujer secuestrada, material que fue enviado a su jefe, José Asunción ‘N’, de 37 años, lo que permitió su loalización.
El seguimiento policial permitió desmantelar la célula criminal activa en las corregidoras y capturar a José Asunción. En su poder se hallaron 65 dosis de diferentes drogas, un arma de fuego y los mensajes que confirmaban la implicación de Dered Yair.
Ambos sujetos quedaron bajo custodia de las autoridades correspondientes. La detención del menor, preocupa a las autoridades que el crimen organizado continúa reclutando a jóvenes para diversas actividades ilícitas.