Martí Batres Guadarrama, director del ISSSTE, informó que la pérdida de esta vida ocurrió durante la madrugada de hoy
Este martes aumentó a 16 el número de personas fallecidas a causa de la explosión de una pipa de gas LP ocurrida el pasado 10 de septiembre en las inmediaciones del Puente de la Concordia, alcaldía Iztapalapa.
La confirmación del nuevo deceso se produjo este martes con la muerte de un paciente que recibía atención médica en el Hospital Regional «Gral. Ignacio Zaragoza» del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Martí Batres Guadarrama, director del ISSSTE, informó que la pérdida de esta vida ocurrió durante la madrugada de hoy. Asimismo, detalló que el paciente, quien había sido ingresado con varias heridas, presentó complicaciones y una falla orgánica múltiple fue lo que lamentablemente resultó en la fatalidad.
Por otro lado, según la actualización de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), además de los 16 decesos, 38 personas continúan hospitalizadas y 30 pacientes han sido dados de alta.
De los internados, al menos 22 se encuentran en estado crítico en diversos nosocomios como el Rubén Leñero, el Instituto Nacional de Rehabilitación y unidades del IMSS. Algunos de estos pacientes presentan quemaduras entre 50 y 70% de la superficie corporal, mientras que los casos más severos superan el 70% de afectación.






