Logo blanco Dominio Público

El operativo se realizó la tarde del sábado 6 de septiembre, al interior del fraccionamiento Altana Residencial, al norte de la ciudad, y junto a él, siete de sus hombres lograron ser detenidos

Fuerzas federales detuvieron en Culiacán, Sinaloa a Leonel Valdez Palomera, conocido como “El LV”, considerado una figura relevante dentro de la facción de «Los Chapitos», del Cártel de Sinaloa.

Junto con este sujeto, fueron detenidas otras ocho personas que han generado violencia en la capital de Sinaloa.

La intervención de las autoridades se produjo el sábado, en la privada Altana, ubicada al norte de Culiacán, tras una denuncia ciudadana que alertaba sobre la presencia de sujetos armados en el fraccionamiento.

Elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con un Grupo Interinstitucional, se movilizaron hacia la zona, donde identificaron a los individuos y detectaron la presencia de vehículos con reporte de robo.

Al percatarse de la llegada de las fuerzas de seguridad, los civiles armados abrieron fuego, desencadenando un intercambio de disparos.

Las autoridades repelieron la agresión, logrando controlar la situación. Como resultado del enfrentamiento, dos de los hombres armados resultaron heridos: uno por un impacto de bala y otro debido a una caída mientras intentaba escapar. Ambos recibieron auxilio médico y fueron trasladados a un hospital para atención especializada, quedando bajo custodia de las autoridades.

Leonel Valdez Palomera “El LV” es descrito como un hombre de complexión robusta, tez blanca, cabello largo de color negro, sin barba ni bigote, y vestía una playera gris, un pantalón azul y huaraches al momento de su aprehensión.