Logo blanco Dominio Público

La aerolínea bandera de México pidió a los usuarios revisar el estatus de sus vuelos.

Las intensas lluvias registradas el domingo y la madrugada de este martes provocaron inundaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), lo que generó afectaciones significativas en los itinerarios de Aeroméxico.

La aerolínea bandera de México informó que, para mitigar el impacto y salvaguardar a sus pasajeros, implementa planes de reacomodo en otros vuelos para la mayoría de los afectados. No obstante, advirtió que las condiciones meteorológicas podrían seguir ocasionando retrasos y cancelaciones.

Aeroméxico exhortó de manera urgente y respetuosa a las autoridades federales y del Gobierno capitalino a tomar medidas que garanticen el correcto funcionamiento de la infraestructura del AICM y prevengan incidentes similares.

La empresa pidió a los usuarios revisar el estatus de sus vuelos y consultar la política de protección vigente en su página oficial.

Finalmente, lamentó los inconvenientes generados por una situación “ajena a nuestra operación” y agradeció la comprensión de sus clientes.