El último concierto de Osbourne, titulado «Back to the Beginning», tuvo lugar el 5 de julio de 2025 en el estadio Villa Park
A solo dos semanas después de haber ofrecido un último concierto con su icónica banda, Black Sabath, este martes murió Ozzy Osbourne.
El “Príncipe de las Tinieblas”, Ozzy Osbourne, murió a los 76 años. La noticia de su muerte fue anunciada por su familia.
Durante muchos años, los fans creyeron que Osbourne debía ser indestructible. El «Padrino del Metal» había sobrevivido décadas de una vida difícil, incluyendo el abuso de drogas y alcohol, además de controversias como el infame momento en que le arrancó la cabeza a un murciélago de un mordisco durante un concierto en Des Moines, Iowa.

Sin embargo, en sus últimos años de vida, fue un hombre salvaje reformado que sufrió una serie de problemas de salud, principalmente relacionados con lesiones en el cuello sufridas en un accidente de quad en 2003, que luego se vieron agravadas por una caída en 2019. Le diagnosticaron la enfermedad de Parkinson ese mismo año y también sufrió un episodio de Covid.
Nacido en Birmingham, Inglaterra, de madre obrera y padre fabricante de herramientas, Osbourne se crio con sus cinco hermanos en una pequeña casa de dos habitaciones en Aston.
Ozzy Osbourne has passed away at the age of 76. I still can’t believe it.
A few weeks ago he was giving his final concert. I hope you came home, Ozzy ❤️pic.twitter.com/XLcxWz4MqC
— 🎸 Rock History 🎸 (@historyrock_) July 22, 2025
Sufrió un intenso acoso escolar y afirmó haber sido abusado repetidamente por acosadores de camino a casa desde la escuela, que abandonó a los 15 años para buscar trabajo local como afinador de trompetas en una fábrica de automóviles y en un matadero. También pasó un breve periodo en prisión, después de que su padre se negara a pagar la multa impuesta cuando fue condenado por robar en una tienda de ropa.






