El asesinato se produjo durante la noche de este lunes en una casa del fraccionamiento Lomas Altas, al sur de la zona urbana de la capital de Baja California
Roberto Méndez Arreola, subcomandante de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali, Baja California, fue asesinado a balazos la noche del lunes en el fraccionamiento Lomas Altas, de ese municipio.
El mando policiaco fue atacado por al menos dos hombres que portaban armas largas y quienes le dispararon a corta distancia en varias ocasiones, cuando se encontraba afuera de su vivienda.
Roberto Méndez Arreola, de 48 años de edad, asumió el cargo en octubre de 2024 por lo que llevaba nueve meses en el mismo.
Versiones señalan que salió de su domicilio para esperar a alguien, tras una llamada telefónica.
El mando policiaco Roberto Méndez Arreola, fue acribillado al salir de su domicilio en el fraccionamiento Lomas Altas, en Mexicali https://t.co/aThjPEPjGs pic.twitter.com/pP1taWitOT
— ZETA Tijuana (@ZETATijuana) July 15, 2025
Agentes de la Policía Municipal, Agencia Estatal de Investigación, Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y SEDENA, se apersonaron al lugar para resguardar la escena y montar un operativo en la zona, el cual no registró resultados.
Apenas el lunes 14 de julio, el teniente coronel, Julián Leyzaola, presentó su renuncia al cargo y en su lugar fue nombrado Luis Felipe Chan, quien en menos de 24 horas ya había recibido un ataque en contra de su corporación.






