Logo blanco Dominio Público

Colectuvo denuncia crueldad y exige justicia.

La presidenta Claudia Sheinbaum condenó este lunes el asesinato de tres niñas en la Costa de Hermosillo, Sonora, quienes fueron halladas sin vida tras ser secuestradas junto con su madre, también asesinada. Durante la conferencia matutina, Sheinbaum afirmó que el caso será atendido con todo el rigor de la justicia y giró instrucciones al gabinete de seguridad para revisar los datos sobre violencia infantil e intrafamiliar en el país.

La mandataria explicó que, aunque no se ha registrado un repunte generalizado en homicidios infantiles, es necesario verificar si existen indicadores de crecimiento en este tipo de violencia. En el caso de Sonora, ya se reportó la detención de un presunto responsable, identificado como pareja de la madre de las menores, quien será investigado por feminicidio y homicidio agravado.

Ante este crimen, el colectivo Buscadoras por la Paz Sonora, quienes realizaron el hallazgo,  compartió un mensaje en sus redes sociales expresando su indignación y dolor. “En todos los años que tengo de búsqueda nunca había visto tanta crueldad. Tres niñas hermanas ejecutadas, ¿qué pudieron haber hecho? Tres inocentes angelitos tratando de protegerse, la más grande a la más pequeña”, escribió una de sus integrantes, al confirmar que las menores fueron encontradas abrazadas.

El mensaje también incluyó un llamado a la sociedad y a las autoridades para que no se normalice este tipo de hechos. “Primeramente, queremos ofrecer nuestro más sincero pésame a la familia de estas princesas que les cortaron sus alas, gente sin escrúpulos… No debemos normalizar algo tan espantoso. Este hecho nos recuerda la importancia de trabajar juntos para prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas”, señalaron.

Las activistas exigieron justicia, medidas efectivas para garantizar la no repetición, y recordaron que la lucha por encontrar a todas las personas desaparecidas y proteger la vida de niñas, niños y mujeres sigue siendo urgente.