Logo blanco Dominio Público

El expresidente de México calificó como “totalmente falsa” la información del diario israelí The Marker sobre la supuesta entrega de 25 millones de dólares durante su sexenio 

El expresidente Enrique Peña Nieto reapareció en redes sociales para desmentir la información sobre beneficios por 25 millones de dólares, provenientes de dos empresarios de Israel que hicieron negocios en México durante el gobierno del priista.

Dijo que la información del diario israelí The Marker sobre la supuesta entrega de 25 millones de dólares durante su sexenio por parte de los empresarios Avishai Neriah y Uri Ansbacher, a cambio de contratos públicos es totalmente falsa.

“Lamento encontrarme con notas que, sin el mínimo rigor periodístico, hacen afirmaciones a la ligera y dolosamente”, escribió en su cuenta de la red social X

“Totalmente falsa la nota sobre supuestas aportaciones. Es una insinuación carente de sustento alguno. Queda la duda, en interés de quienes, se hace tal publicación”, concluyó.

El fin de semana, el diario israelí The Marker reveló un arbitraje secreto los empresarios de dicho país, Avishai Neriah y Uri (Emanuel) Ansbacher, en el que se sostiene que ambos “invirtieron” de manera conjunta 25 millones de dólares en el expresidente Enrique Peña Nieto entre los años 2012 y 2018.

En una nota firmada por el periodista Gur Meggido, se revela que Neriah y Ansbacher “agasajaron” a Peña Nieto con esos 25 millones de dólares para obtener “lucrativos contratos con su administración”.