Logo blanco Dominio Público

En las mantas que aparecieron colgadas este lunes en Teocaltiche y Villa Hidalgo se dice que gracias a los estatales ambos municipios está en paz 

La mañana de este lunes 31 de marzo, aparecieron colgadas al menos dos mantas en los municipios de Teocaltiche y Villa Hidalgo agradeciendo la presencia de la policía estatal, pues dicen, desde que patrullan la gente se siente en paz y seguros.

Las mantas dicen textual: No queremos que los estatales se vayan nunca de nuestros pueblos, con ellos ha venido paz y nos sentimos seguros. Hartos de abusos y de cobros de piso, ahora el dinero es del pueblo», dice el texto en las mantas.

En las mismas lonas con letras grandes y en mayúsculas dice: «Gracias Estatales».

Estas mantas llaman la atención pues contrario a lo que señala el texto, desde que los policías estatales tomaron la seguridad de ambos municipios, se han incrementado de manera considerable los homicidios y privaciones ilegales de la libertad, principalmente.

Para darnos una idea de las estadísticas, de junio de 2023 a mayo de 204, sólo hubo 5 homicidios en Teocaltiche. Y desde que la policía estatal asumió la vigilncia en el municipio, en poco más de un mes, van al menos 9 asesinatos y varias privaciones ilegales de la libertad.

Tan sólo el domingo fueron asesinadas, en hechos distintos, cuatro personas y tres más resultaron heridas.