Logo blanco Dominio Público

En la entrada del plantel colocaron un gran moño negro y en su página oficial publicó una esquela en la que lamenta la muerte de la menor de 12 años

La menor de  12 años identificada como Danna Sofía Pérez Rocha, quien falleció ayer lunes, luego de resultar herida durante una balacera al oriente de Culiacán, era estudiante de la secundaria General número 4 Pablo de Villavicencio, ubicada en la colonia La Campiña.

Este martes, alumnos y docentes de la Escuela Secundaria General No. 4 «Pablo de Villavicencio», plantel donde estudiaba la menor Danna Sofía, se encontraron con un gran moño negro en la entrada principal, en señal de luto.

Alejandro Olimón, coordinador académico del plantel, dijo que el dolor y la tristeza están muy presentes en toda la comunidad estudiantil, y por ello se decidió colocar un lazo negro y una vela encendida en la entrada, a manera de luto solidaridad.

Danna Sofía era alumna del 1° K, un pequeño grupo de aproximadamente 20 jovencitos que hoy extrañan con tristeza a su compañera.

«Las clases no están tan normales, los maestros estamos aquí todos, tenemos el 100 por ciento de maestros, pero los alumnos sí están un poco serios, tristes y consternados por la noticia de su compañera, los maestros también, iremos a visitar a la familia en la funeraria, fue buena alumna y dedicada al estudio», lamentó.

«Los padres de familia exigen justicia, que no quede impune este acto, sí hemos recibido por ahí algunos mensajes de padres de familia que quieren que se haga justicia«, dijo.

La secundaria registró una muy baja asistencia este martes 25 de marzo, de apenas el 20 por ciento. Incluso, muchos padres que sí llevaron a sus hijos decidieron recogerlos posteriormente, pues los muchachos expresaron sentirse tristes dentro del plantel por el ambiente silencioso y vacío.