Logo blanco Dominio Público

Se trata de la primera aparición pública del papa desde que el pasado 14 de febrero ingresara en el Gemelli por sus problemas respiratorios

El papa Francisco abandonó el Policlínico Gemelli de Roma, donde permaneció 38 días ingresado por una grave infección respiratoria, poco después de reaparecer en público desde una ventana del hospital, desde la que agradeció el apoyo de la multitud que esperaba para verle.

El pontífice, de 88 años, salió del hospital poco después de asomarse a la ventana del departamento en el que pasó las últimas semanas, en su primera aparición pública para saludar y dar su bendición tras una hospitalización en la que sufrió dos graves crisis que pusieron su vida en peligro.

“Agradezco a todos”, dijo ante la multitud que abarrotaba desde una hora antes las puertas del centro y las cámaras de televisión de medio mundo, tras aparecer en silla de ruedas, con buen aspecto y sonriente.

“Veo a esa señora con las flores amarillas, que bien”, añadió con la voz muy debilitada, después de que el prolongado uso de oxígeno durante su hospitalización haya debilitado sus músculos de la garganta, por lo que no pudo decir nada más.

Pocos minutos después de su saludo desde el balcón, el Papa Francisco abandonó el centro hospitalario. El coche fue acompañado por una gran comitiva de vehículos de la Policía. Antes de llegar a Santa Marta, el Papa Francisco acudió a la Basílica de Santa María la Mayor para rezar.

El texto del Ángelus se volvió a difundir por escrito, como en las últimas semanas, dado que Francisco deberá continuar con su rehabilitación para poder recuperar la voz totalmente.