Logo blanco Dominio Público
Las instalaciones clandestinas fueron ubicadas el viernes 21 y el sábado 22 de febrero en Culiacán, Cosalá y Mocorito

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, aseguraron 27 laboratorios clandestinos en Sinaloa los días 21 y 22 de febrero.

Durante recorridos de seguridad en diferentes zonas del estado, personal militar localizó instalaciones clandestinas que contenían diversos utensilios presuntamente destinados a la fabricación de drogas sintéticas, así como elementos como contenedores, reactores, tanques de gas, bidones, condensadores y diversas sustancias químicas.

La localización e inhabilitación fueron en las comunidades de Los Cedritos, La Bacata, El Veinticuatro, El Bichi de Arriba, El Cajoncito, La Llama y Vizcaíno, en Cosalá.

También se encontraron en Las Tapias, El Tomo, Tepuche, San Francisco, Carrizalejo, La Soledad, Cerro de las Bebelamas, Los Mayos de Abajo y Portezuelo, en el municipio de Culiacán; mientras que en Mocorito se ubicaron en Terrero de los Pachecos.

Todos los precursores químicos y materiales fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes.