El mando policiaco encabezó varias investigaciones relevantes en la capital del país como la captura de los presuntos involucrados en el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que detuvo a dos personas por su presunta participación en el homicidio del comandante jefe de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México (SSC CDMX), Milton Morales Figueroa, ocurrido hace una semana en el municipio de Coacalco.
La dependencia explicó que las dos personas (un hombre y una mujer) no son los autores materiales del asesinato, pero habrían intervenido en los preparativos para que se cometiera el homicidio del coordinador general de la Unidad de Estrategia Táctica y Operaciones Especiales de SSC CDMX.

Destacó que los detenidos se encuentran en la fiscalía de homicidios de la sede regional de Ecatepec y en el transcurso del día serán ingresados en el penal de Sergio García Ramirez mejor conocido como Chiconautla.
Afirmó que en dicho lugar serán presentados ante un juez.
Milton Ludgerio Morales Figueroa, coordinador general de la Unidad de Estrategia, Táctica y Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), lideró operativos en busca de desarticular a organizaciones criminales como La Unión Tepito, así como el decomiso de grandes cantidades de droga en la capital del país.
El pasado 21 de julio el jefe policiaco acudió solo y sin escoltas a comprar pollo cerca de su casa en Coacalco, cuando fue sorprendido por un sicario que le disparó por la espalda y luego huyó auxiliado por otros cómplices.






