Logo blanco Dominio Público

El Jimmy rechazó la “oferta” para ser auxiliar de un Director Técnico con «mayor experiencia» de cara a la copa del Mundo 2026

La tarde de este martes, la Federación Mexicana de Futbol ha hecho oficial la salida de Jaime Lozano como entrenador del combinado mexicano, cerrando así su breve ciclo como seleccionador.

“Jimmy” llegó el pasado verano del 2023 como entrenador interino de cara a la Copa Oro 2023, misma que terminó ganando para junto a sus seleccionados coronar a México como el campeón de Concacaf. A pesar de esto, su subcampeonato en Nations League y su mala actuación al caer eliminado en la fase de grupos de Copa América 2024, obligaron a la Federación a tomar una decisión.

En su comunicado oficial, el organismo regidor del balompié mexicano informó que al estratega y su equipo de trabajo se les propuso la idea de servir como cuerpo técnico para un entrenador de “mayor experiencia” de cara a la Copa del Mundo 2026, y que a partir de ahí, Lozano tomaría de nueva cuenta las riendas del equipo hasta el Mundial 2030.

La propuesta antes mencionada no convenció al ahora ex director técnico, por lo que se tomó la decisión de terminar la relación de trabajo entre ambas partes. Además, se reiteró el compromiso de la Federación de poder brindar una selección competente de cara a la siguiente justa mundialista, a su vez de un plan de trabajo para los ciclos del 2030 y 2034.

Será la primera semana del mes de agosto cuando se revelen los planes de trabajo que el combinado nacional implementará en un futuro a corto plazo, esperando saber quien será el nuevo timonel de la selección mexicana en la recta final de este ciclo mundialista.