Claudia Sheinbaum sumó el apoyo del llamado frente “Ella por todas”, que considera que la Jefa de Gobierno representa los intereses políticos del género femenino y de la lucha feminista
Claudia Bolaños | Twitter: @claudiabola
Al acercarse cada vez más la contienda electoral por la candidatura de la presidencia del país al interior de Morena lo cual será en julio, los apoyos por uno u otro aspirante, también se van destapando.
Es Claudia Sheinbaum quien sigue sumando adeptos; esta vez por parte de un frente llamado “Ella por todas”, pues consideran que representaráblos intereses políticos del género femenino, y de la lucha feminista.
Cosa contraria es el caso de Adán Augusto López, que a la fecha no ha sabido sumar a las mujeres, por el contrario generó señalamientos de machismo.
Dicen que será cosa de días para que colectivos feministas, senadoras y diputadas, lo acusen de violencia política de género en contra de la jefa de gobierno, por su promoción en espectaculares en donde consideran minimiza la figura de esta última al ponerla detrás de él, vistiendo una chamarra, y un gesto que no le favorece, mientras que él se ve con un buen semblante y traje.
Nos cuentan que el caso se analiza aún, y la propia aspirante presidencial no ha querido manifestarse pese a su lógica molestia, y la de morenistas, que este jueves se manifestaron a favor de ella.
También la agrupación 50 + 1, conformada en la legislatura pasada por integrantes de todos los partidos políticos, ya hicieron también un pronunciamiento sobre la denigración a la figura femenina.
Los espectaculares son promovidos en todo el país por la revista “Líder México”, propiedad del empresario tabasqueño Fernando Padilla Farfán, quien participa de manera activa en la precampaña del secretario sirviendo de enlace con otros empresarios, y quien en su deseo por ayudar afectó a su amigo.
Y Sepa la Bola pero nos cuentan de una extraña situación al interior del Sistema Penitenciario, donde Samantha Carolina Gómez Fonseca, quien fuera presidenta Nacional de la Mesa Directiva del Programa de Mujeres a la Vanguardia del Senado, y ex diputada constituyente trans, ahora se presenta como asesora del jefe de la policía capitalina Omar García Harfuch.
Nos aseguran que no se le hizo ninguna prueba de control de confianza para operar como mando al interior de los penales, ya que incluso no lo aprobaría pues tiene antecedentes penales y no cuenta con mayores estudios.
Señalan que no respeta los reglamentos, y hasta otorga beneficios y sanciones, brincando la autoridad que tiene Omar Reyes Colmenares, subsecretario del Sistema Penitenciario, y de Aldo Bruno Aragón Sánchez, director Ejecutivo de Seguridad, pese a que ambos funcionarios tienen fama de rudos y señalamientos de corrupción.
Tampoco aparece dentro de la base de servidores públicos de dicho sistema, pero sí en múltiples fotografías con García Harfuch y Ricardo Monreal, y otros funcionarios de alto nivel, con lo que muestra protección.
Ante ello, le hacen un llamado al mismo secretario de Seguridad Ciudadana, para frenar esta situación que ha sido el beneficio de algunos presos con quienes mantiene amistad, pese a estar vinculados a delitos graves, y en contra de algunos celadores a quienes amenaza con despedir.
Y Sepa La Bola, y pese a la persecución que acusa en su contra, el diputado federal del PAN, Luis Mendoza, se destapó como aspirante a la alcaldía Benito Juárez, y su deseo es ir junto con Santiago Taboada por la jefatura de gobierno.
Tiene a su favor el haber sido el diputado federal más votado, con el 95%, y de ser el más conocido en el territorio que asegura ha recorrido múltiples veces.
Asegura que los señalamientos de su participación en lo que han señalado como el cártel inmobiliario,y que llevó a que fuera detenido el ex alcalde de Benito Juárez, el panista Christian Von Roehrich, no le afectará, y que cuenta con el apoyo de los vecinos.






