En un video aseguran que la balacera fue contra un grupo rival; acusan a jefes policiacos de estar coludidos con otro cártel

Supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) difundieron un video en el que se deslindan de los ataques a la Guardia Nacional en los municipios de Teocaltiche y Jalostotitlán, Jalisco, ocurridos la semana pasada y en los que murieron tres agentes y seis más resultaron lesionados.

En la grabación, en la que aparecen varios hombres encapuchados y con armas de alto poder, un sujeto lee un texto en el que sostiene que esas balaceras fueron contra el grupo de un hombre al que identifican como Mario González, al que ligan al Cártel de Sinaloa.

«Nuestra guerra no es con ellos (la Guardia Nacional), nunca ha sido contra el gobierno, nuestro conflicto es contra Mario González y el joto de Ramón, su hermano y toda su bola de ratas».

En la grabación, en la que los integrantes de este grupo criminal usan un dron, aseguran que mandos policiacos de la Guardia Nacional y jefes de las policías de Teocaltiche y Villa Hidalgo están coludidos con sus rivales.

«Lo único que están haciendo es hacer más grande esta guerra por su corrupción y protección», sostiene.

El deslinde del CJNG del ataque a los elementos de la Guardia Nacional se da pese a que el día de las balaceras, se difundieron audios de elementos de la Guardia Nacional pidiendo apoyo y señalando claramente que los estaban atacando los de «las cuatro letras», en alusión al Cártel Jalisco.

En esa zona limítrofe de los estados de Jalisco y Zacatecas opera una célula del CJNG identificada como «Los Panteras», encabezada por un sujeto apodado «El Geras», por quien la FGR ofrece una recompensa de 500 mil pesos.