El expresidente estadounidense elogia el despliegue de tropas organizado por Vladimir Putin

Luego de que Rusia movilizara fuerzas militares a las recién declaradas repúblicas independientes de Donetsk y Lugansk, en Ucrania, para proteger a sus ciudadanos y comunidades, el ex Presidente estadounidense Donald Trump elogió a Vladimir Putin, y sugirió Estados Unidos debe replicar el envío de efectivos a la frontera sur.
Trump hizo esas declaraciones durante una entrevista que concedió al programa de radio The Clay Travis and Buck Sexton Show, donde aprovechó para dedicar algunos elogios al presidente ruso Vladímir Putin.
«Eso (enviar fuerzas armadas) podríamos hacer en nuestra frontera sur. Es la fuerza pacificadora más fuerte que haya visto; había más tanques del ejército de los que haya visto. [Los rusos] van a mantener la paz, sin duda. Piensen en ello. Aquí hay un tipo (Vladímir Putin) muy inteligente… Lo conozco muy bien, muy bien», dijo Trump.
Trump sostuvo que en vez de enviar a a las tropas estadounidenses a Ucrania, a lo que llamó «una broma en comparación con lo que hace el otro lado (Rusia)», el despliegue militar debería ser en la frontera sur de EU con México.
«Ya sabes, él envía 3 mil soldados que escuché esta mañana, 3 mil soldados. ¿Qué va a hacer eso excepto meterse en problemas? No, me gustaría ver nuestra frontera sur protegida y ellos están manejando muy mal a Ucrania», expresó.
En la entrevista, el presidente Donald Trump destacó su cercanía y simpatía con Vladímir Putin. Además, aseguró que si él estuviera al frente del gobierno de Estados Unidos, la invasión a Ucrania no hubiese ocurr
El multimillonario estadounidense también aseguró que Rusia no hubiera tomado la decisión de entrar a Ucrania y reconocer la independencia de Donetsk y Lugansk durante su mandato.
«Si se hubiera manejado correctamente, no habría absolutamente ninguna razón para que la situación actual en Ucrania esté sucediendo. Lo conozco bien a Vladímir Putin y nunca hubiera hecho lo que está haciendo bajo la Administración Trump, de ninguna manera», dijo Trump en un comunicado.
Tras asegurar nuevamente que hubo fraude electoral en 2020, el expresidente Trump dijo que el conflicto entre Rusia y Ucrania no habría ocurrido si él estuviera al mando de la Casa Blanca.
“Si hubiera estado en el cargo, no sería siquiera imaginable. Esto nunca hubiera pasado”, expresó.