No existen números de oficio o carpetas de investigación en libros de gobierno con la nomenclatura que se señala en la solicitud de información, dijo el vocero de la Fiscalía 

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, desmintió al diario estadounidense The New York Times, que señaló que la dependencia habría espiado a personajes políticos a través de los registros telefónicos de la compañía Telcel.

En un video, el funcionario dijo la Fiscalía capitalina no espía ni a personajes políticos ni a ninguna otra persona, por lo que negó categóricamente que la institución haya solicitado a la empresa Telcel un registro de escuchas telefónicas y geolocalización de personajes de Lily Téllez, Alessandra Rojo de la Vega y el alcalde con licencia, Santiago Taboada, así como de varios militantes de Morena.

“Esta institución no espía a personajes políticos ni a ninguna persona, por el contrario investiga con fines exclusivamente jurídicos. No existen números de oficio o carpetas de investigación en libros de gobierno con la nomenclatura que se señala en la solicitud de información”, recalcó.

Ulises Lara precisó que toda solicitud de información que ha realizado la Fiscalía a alguna instancia telefónica, ha sido con estricto apego a la ley y sin violentar los derechos de ninguna persona, incluso afirmó que la FGJCDMX no ha solicitado a ningún juez la intervención de comunicaciones de los políticos que refiere el medio.

“Esta Fiscalía General de Justicia no solicitó a ninguna autoridad judicial una orden de intervención de telecomunicaciones”, dijo.