La captura de Ovidio Guzmán en Sinaloa dejó 29 muertos, 10 de ellos soldados. Hay 21 detenidos

Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional (Sedena) informó que durante el operativo de captura de Ovidio Guzmán en Culiacán, murieron 10 militares y 19 presuntos delincuentes.

Otros nueve soldados están heridos y reciben atención médica, dijo el mando militar durante la conferencia mañanera de este viernes.

Hay 21 presuntos delincuentes detenidos; 40 vehículos inutilizados, de ellos 26 son blindados. También fueron aseguradas armas largas, cortas, cartuchos y droga.

Luis Cresencio dijo que la madrugada del jueves, personal de la Guardia Nacional marcó el alto a un convoy de seis camionetas en la sindicatura de Jesús María, en Culiacán y sus ocupantes abrieron fuego contra las tropas tras lo cual se resguardaron en un domicilio.

Con apoyo de soldados hicieron frente a los delincuentes.

Trascendió que en ese punto fueron abatidos seis sicarios y detenidos otros 10, quienes bajaron las armas al ver que eran ampliamente superados por las fuerzas federales.

En ese momento fue detenido Ovidio Guzmán, quien de inmediato fue trasladado al aeropuerto de Culiacán y de ahí vía áerea a la ciudad de México.

En redes sociales circulan algunas fotografías de las camionetas aseguradas y que formaban parte del «anillo de seguridad» de Ovidio.

Una de ellas, blindada y con una metralleta en el toldo, había sido captada hace seis meses circulando en Culiacán. Desde entonces se mencionaba que era un vehículo usado por «El Ratón», quien desde la noche del jueves, está interno en el penal de máxima seguridad del Altiplano.