La Secretaría de Seguridad del Estado reportó que varios atacantes fueron “reducidos” y que no se registraron policías heridos ni caídos. El operativo continúa en la región
Elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron atacados por civiles armados durante un operativo conjunto realizado la tarde del lunes en el municipio de Villanueva, informaron autoridades estatales.
Al responder la agresión se desató un enfrentamiento en el que 13 presuntos delincuentes fueron abatidos. La dependencia destacó que no se registraron policías heridos ni caídos durante estas acciones.
De acuerdo con un comunicado emitido por la SSP y la Mesa de Construcción de Paz, los efectivos patrullaban la zona limítrofe como parte de las acciones de pacificación cuando se registró la agresión.
Inmediatamente se reforzó el perímetro para proteger a la población y contener a los agresores.
El intercambio de balas se prolongó por varias horas y provocó una importante movilización de efectivos de los tres órdenes de gobierno, “para salvaguardar a la población”, expuso el secretario.
El operativo continúa y se recomienda a la ciudadanía circular con precaución mientras persistan los despliegues de seguridad. La Vocería de la Mesa de Construcción de Paz adelantó que ofrecerá información detallada en las próximas horas sobre los resultados y posibles detenciones.






