Como parte de esta veda, el presidente López Obrador también suspenderá sus conferencias matutinas el jueves y el viernes
A partir de este jueves 30 de mayo, iniciará en todo el país, la denominada veda electoral, que de acuerdo con las autoridades se trata de un periodo de reflexión sobre el sentido de su voto.
De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, esta veda electoral durará los tres días previos a la jornada electoral del próximo domingo 2 de junio.
En estos tres días, queda estrictamente prohibido realizar realizar actos públicos de campaña.
Asimismo, no se puede realizar ismo electoral o colocar propaganda en lugares públicos por parte de los partidos o candidatos.
Otro de los candados, es que se prohíbe la publicación de resultados de encuestas o estudios de opinión sobre los candidatos a cargos de elección.
Como parte de esta veda el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que jueves y viernes no habrá conferencias mañaneras y que éstas se retomarán el próximo lunes.
Al respecto, Guadalupe Taddei, presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), celebró que el Jefe del Ejecutivo haya cancelado sus ‘Mañaneras’ para no influir en el proceso electoral.
“Es parte que abona al tema de la veda electoral. Me parece correcto que sea así… Todo, en este momento, abona para que la ciudadanía, que es a la que estamos llamando al voto, tenga estos momentos de razonamiento íntimo, propio”, dijo la funcionaria sin dejar de mencionar que en estos días nadie pude dar a conocer encuestas o propaganda gubernamental.






